La primera emisora que escuché fue RadioMix 95.5, allá por los años 93-94. El único aparato que teníamos en la casa era el que estaba y está en el taller de mi viejo. Yo no sabía mucho del asunto pero David, mi primo, sí. Él sabía qué programa sintonizar, qué canciones corear y cuáles repudiar: eso es lo que hace un hermano mayor pues, no?

Influencias van, influencias vienen: Okey, Studi92, Miraflores, América, Doblenueve, Filarmonia. Y luego un largo periodo de desconfianza y hartazgo de esas emisoras. Además de no tener en qué escuchar: el equipo modernísimo que compramos y que luego nos robaron, estaba en la sala y estando allí era complicado escuchar lo que a uno le place: pero, de nuevo, lo que a uno le place no está en las radios.
Hace poco compré un mp4 chino y mientras funcionó me reencontré con la radio y aquí el meollo del asunto: Radio Fiesta 105.5 fm. Esa emisora es la recontra voz. Olvídese, joven, de las rankeadas: para mantener su "posición" o para ganarla, las emisoras van "a lo seguro". Esto quiere decir que le dan una y mil vueltas a los mismos 4 disquitos de la temporada y luego sobreviven repitiendo los hits del ayer.
Radio Fiesta hace eso también , en alguna medida. No importa: la disfruté bastante y ahora que vuelvo a quedarme en el aire, sin aparato donde escucharla, la he buscado en internet pero nada.
Muchachos de RadioFiesta: háganse una y junten unos pocos billetes para transmitir por internet pe.